viernes, julio 07, 2017

"Absolutamente" México pagará por el muro, responde Trump en reunión con Peña Nieto

El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy, poco antes de su primera reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que México "absolutamente" pagará por el muro que quiere construir en la frontera sur, reporta Reforma.


Trump y Peña Nieto posaron ante los fotógrafos y, cuando los medios eran invitados a dejar la sala, una corresponsal le preguntó a Trump si todavía quería que México pague por el muro, reportan varios medios estadounidenses.
"Absolutamente", fue la respuesta de Trump, quien participa junto a Peña Nieto en la cumbre del G20 que se celebra en Hamburgo, Alemania.
Sentados a la izquierda de Trump estaban tres Secretarios del gabinete, el Secretario de Estado, Rex Tillerson; el del Tesoro, Steve Mnuchin; y el de Comercio, Wilbur Ross. También estaba el asesor de Seguridad Nacional H. R. McMaster.

El meollo del asunto

En un video del encuentro, los cuatro parecían reírse del comentario de Trump.
La propuesta de Trump de construir un muro en la frontera y su acusación de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) perjudica a los trabajadores estadounidenses han tensado las relaciones entre los dos países.
La reunión bilateral, la primera entre ambos Mandatarios desde que Trump asumió el cargo, comenzó con más de una hora de retraso debido a las demoras en los debates de la cumbre.
Tiene lugar más de cinco meses después de que Peña Nieto cancelara una visita a la Casa Blanca para entrevistarse con Trump, precisamente por la insistencia del dirigente estadounidense en que el muro lo pagará México.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario