martes, julio 18, 2017

"Ahora" exige renuncia de consejeros del INE y repetir elecciones en Coahuila

Intelectuales, activistas, políticos y ex funcionarios electorales pidieron este martes la renuncia de todos los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), según información de Reforma.


La exigencia fue planteada por un grupo de ciudadanos encabezados por Emilio Álvarez Icaza, dirigente de la organización Ahora, quienes también demandaron que se repitan las elecciones en los estados de México y Coahuila.
La petición fue respaldada por el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, los escritores Denise Dresser y Sergio Aguayo, el actor Daniel Giménez Cacho, el ex consejero electoral Alfredo Figueroa y activistas como Alfredo Lecona, Marcela Rosas y Lucía Rojas.

Carece de independencia

Los ciudadanos aseguraron que el INE ha demostrado que carece de independencia para organizar y conducir el proceso electoral presidencial del 2018.
Consideraron que, ante un órgano electoral al servicio del Gobierno, la democracia vuelve a estar en riesgo como en los comicios de 1988.
"No es aceptable este secuestro. Renuncien ya", pidieron.
Álvarez Icaza sostuvo que el organismo, secuestrado por los intereses del Gobierno y los partidos políticos, ha abdicado para cumplir con su labor.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario