miércoles, julio 12, 2017

Al grito del chatarrero, se llevan a Korrodi, Bartlett, Barbosa, como fierro viejo

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio, cuenta que Morena y sus dirigentes pasan por las calles construyendo el consenso mediante el cual se elegirá a sus candidatos: ¡lavadora-as, estufa-as, refrigeradores, microonda-as o algo de fierro viejo que venda-a!
Y así van adquiriendo posibles candidatos por sus buenos diez pesos la cabeza.
Entre las gangas figuran muchos cartuchos quemados, pero en especial: Bartlett, Korrodi, Barbosa y otros artefactos inservibles de la vida política mexicana.
Así han llenado al partido de un líquido pegajoso parecido al chapopote, pero no tan fino.


El meollo del asunto

Los hombres y las mujeres purificados y purificadas por Liópez salen de las oficinas del líder, con una sonrisa de oreja a oreja y chapoteando en una sustancia viscosa mientras dicen: estoy de lo más feliz, ya soy parte de Morena.
Korrodi también quiere transformar a la nación: el recaudador de los Amigos de Fox polemiza con el ex presidente Fox y no le tiembla la lengua (si las manos tiemblan, imaginen ustedes las lenguas) para afirmar que Fox y Liópez no se pueden comparar.
Gil lo duda: ambos tienen una facilidad de palabra que te vas de espaldas y una trabazón conceptual en la cabeza que te quedas con la boca abierta.
¿Qué, o qué? Korrodi sabe su historia, mueve con maestría las armas del lacayo: obsecuencia, elogio desmedido, solemnidad, palabrotas como Cambio y Transformación (con mayúsculas) en la punta de la lengua. En fon: que les aproveche.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario