lunes, julio 24, 2017

Alcalde huachicolero de Palmar de Bravo movió en un año 57 millones de pesos

Pablo Morales Ugalde, el ex Alcalde de Palmar de Bravo, Puebla, señalado de nexos con huachicoleros, registró en un solo año movimientos financieros por 57 millones de pesos de origen presuntamente injustificado, según publica Reforma.


De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, la PGR lo acusa de realizar estos depósitos y retiros en sus cuentas bancarias durante 2015.
Entre las operaciones están los supuestos desvíos de recursos del Municipio a cuentas bancarias de personas que también recibían depósitos millonarios presuntamente procedentes de la venta de combustible robado.

Terrenos hoteles y oficinas

Las autoridades lo señalan de adquirir 17 inmuebles, la mayoría en Puebla, con recursos de procedencia ilícita. Se trata de terrenos, hoteles y oficinas distribuidos en la entidad.
El ahora procesado no es el único político local investigado por sus supuestos nexos con huachicoleros.
A raíz del enfrentamiento ocurrido el 3 de mayo en la localidad de Palmarito, donde 6 presuntos delincuentes y 4 militares murieron, las autoridades federales indagan también a otros Alcaldes.
Según los datos obtenidos, en el caso del Edil de Palmar de Bravo, la PGR solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa las órdenes de aprehensión contra otros 4 presuntos cómplices del ex Presidente Municipal.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario