viernes, julio 28, 2017

Aparece una amante y Karime se convierte en el testigo que podría destruir a Duarte

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, narra que durante la segunda comparecencia de Javier Duarte, en el Reclusorio Norte el sábado pasado, los fiscales de la PGR utilizaron el testimonio del abogado José Juan Rodríguez Janeiro, presunto prestanombres del exgobernador de Veracruz, y de su socio y amigo Moisés Manzur, como uno de los pilares para establecer la litis que permitió que se le diera un año de prisión preventiva.
Pero al hacer una narrativa de las imputaciones de Rodríguez Janeiro deslizaron, aparentemente sin el debido cuidado, que Duarte había sostenido un presunto amorío con Xóchitl Tress Rodríguez a quien designó en la primavera de 2014 directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.


El meollo del asunto

Un tema de política y pasión como este, cobró enorme fuerza en los medios y las redes sociales.
Karime Macías, de lograrse su declaración –en el supuesto de que sea esa la estrategia que persigue la PGR al golpearla en el orgullo y exhibirla públicamente–, se convertiría en el testigo que destruya a Duarte.
Nadie, salvo Manzur, en la triada que se conoció en la Universidad Iberoamericana, conoce todo lo que hicieron y cómo lo hicieron. 
Pero nadie, ni siquiera Manzur, tiene el conocimiento de cuáles eran los resortes que se tenían que tocar para que el dinero fluyera. 
La señora Macías sería la testigo madre para este juicio que hoy pinta sin precedente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario