sábado, julio 01, 2017

Cientos de miles participan en Madrid en la marcha global por el orgullo gay

Bajo fuertes medidas de seguridad, cientos de miles de personas participaron el sábado en una marcha global por el orgullo gay en Madrid que incluyó un desfile con 52 carrozas y festividades por toda la capital española que se extendieron hasta la noche., reporta Noticieros Televisa.


La marcha fue encabezada por los principales partidos políticos, tanto de derecha como de izquierda, que mostraron una enorme pancarta que decía “Por derechos LGBTI en todo el mundo”. 
Detrás de ellos avanzaba lentamente una masa de personas que ondeaba banderas arcoíris y vestían prendas multicolores, mientras bailaban al ritmo de la música bajo el sol.
La marcha incluyó varios grupos de otros países, incluyendo Gran Bretaña y Estados Unidos, desde lesbianas rurales hasta policías homosexuales.

Manifestación masiva

Ante una gran multitud, el director de la federación española LGTBI, Jesús Generelo, dijo desde un escenario al aire libre que se debe celebrar y mostrar orgullo a nombre de todas aquellas personas que sufren persecución en otros países.
Cuatro activistas leyeron un manifiesto donde exhortaron a la Unión Europea a que ayude a llevar los derechos LGTBI a todo el mundo, con particular énfasis en Chechenia, Rusia, y otros países que discriminan, criminalizan o torturan a los homosexuales. También pidieron que la Organización Mundial de la Salud deje de categorizar la identidad transgénero como una enfermedad mental.
La manifestación masiva fue el punto cumbre de los 10 días del festival World Pride 2017 que concluye el domingo. El evento multinacional fue realizado en Londres en 2012, en Toronto en 2014 y en 2019 será en Nueva York.

Aquí la información en Noticieros Televisa

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario