miércoles, julio 19, 2017

Condicionan europeos tratado comercial a que México luche contra la corrupción

Parlamentarios europeos advirtieron dificultades para la ratificación del tratado comercial entre México y la Unión Europea, si México no esclarece la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, castiga a los asesinatos de periodistas y da muestras de lucha contra la corrupción, según información de Reforma.


Durante una reunión privada realizada anoche en el Senado los legisladores del viejo continente advirtieron que así como el tratado exige a Europa el combate a la impunidad, México, como socio, también está obligado a cumplir.
"Europa se compromete por este tratado a defender el Estado de derecho, pero se le va a exigir a México lo mismo; se compromete a perseguir la impunidad, pero se le va a exigir a México lo mismo", afirmó el diputado español Esteban González.

Malas noticias de México

"No nos unimos solo en lo económico, sino que nos unimos también en la defensa del Estado de derecho, la lucha contra la corrupción y la lucha contra la impunidad y vamos a exigirle a México, tanto como nos vamos a exigir a nosotros".
Frente a senadores de todos los partidos, el vicepresidente de la delegación del grupo del Partido Popular del Parlamento Europeo advirtió que las imágenes y noticias que llegan a Europa sobre la crisis de violencia en México también dificultan la situación.
"Las noticias que llegan a Europa de México no son buenas y no puedo engañarles. Cuando en Europa se habla de la muerte de periodistas o de la desaparición de estudiantes, la imagen de México se ve gravemente perjudicada", afirmó.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario