domingo, julio 16, 2017

Dan a Trump peor calificación de un presidente de Estados Unidos en 70 años

El nivel de aprobación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante los primeros seis meses de su Gobierno es el más bajo registrado por cualquier Mandatario en ese plazo durante los últimos 70 años, de acuerdo con una nueva encuesta publicada hoy, consigna Reforma.


Apenas 36 por ciento de los estadounidenses aprueban ahora el desempeño del Mandatario, seis puntos por debajo de la marca que alcanzó en sus primeros cien días, de acuerdo con el sondeo conjunto del diario The Washington Post y la televisora ABC.
La encuesta mostró que la óptica de la mayoría de los estadounidenses sobre el encuentro entre el hijo mayor del Presidente y una abogada rusa no es favorable ante una creciente sospecha de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

No confían para negociar con Putin

Un 73 por ciento de los encuestados calificó de inapropiado ese encuentro celebrado en la Torre Trump de Nueva York, donde estuvo también el yerno del Presidente, Jared Kushner, y el entonces director de la campaña presidencial, Paul Manafort.
El 60 por ciento piensa que Rusia intentó influir en la campaña presidencial, y entre estos, el 67 por ciento cree que gente cercana al Presidente estadounidense les ayudó.
En el caso del Mandatario, sólo un 38 por ciento dijo que está logrando progresos significativos para alcanzar sus metas, aunque un 55 por ciento declaró que no.
Con ecos de su participación en la reciente cumbre del G20, la encuesta mostró que 70 por ciento de los estadounidenses no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales (específicamente con el Presidente ruso, Vladimir Putin) en nombre de Estados Unidos.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario