martes, julio 11, 2017

Demandan diputados a la Conago apurarse con puesta en marcha de Anticorrupción

Diputados federales demandaron a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acelerar la armonización y creación de las leyes y órganos locales del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), cuyo plazo vence el próximo 18 de julio, según información de Reforma.


Legisladores integrantes del Caucus Anticorrupción pidieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, apurar en los estados las leyes que avalarán los Sistemas Locales Anticorrupción (SLA), en su calidad de presidente de la Conago.
El perredista Xavier Nava informó que el Caucus propondrá mañana a la Comisión Permanente un punto de acuerdo en el que se agrega un diagnóstico de los avances en las entidades.

Nueve estados sin reformas

En rueda de prensa, advirtió que hasta mayo nueve estados, incluidos Coahuila, Guerrero y Tabasco, no habían hecho las reformas constitucionales para iniciar siquiera la armonización.
Con datos del Semáforo Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), agregó que otros 13, entre ellos la Ciudad de México, no han trabajado en una propuesta de ley para diseñar sus SLA.
El Caucus puntualizó que la armonización implica la formación del Comité Coordinador del SLA, la Secretaría Ejecutiva, la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana y el Comité de Participación Ciudadana.
Precisó que los estados deben nombrar a su Fiscal Anticorrupción y asegurar el presupuesto suficiente para que todo el SLA esté en posibilidad material de desempeñar sus funciones de procuración de justicia, fiscalización y rendición de cuentas.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario