miércoles, julio 05, 2017

Detiene PGR al alcalde huachicolero de Palmar de Bravo; investigan a otros tres

La PGR y la Semar detuvieron hoy al Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Puebla, Pablo Morales Ugalde, por presuntamente estar involucrado en la compra-venta de gasolina robada por huachicoleros, según información de Reforma.


La Procuraduría General de la República informó que el Alcalde fue detenido con base en una orden de aprehensión librada por un juez.
Reforma publicó el 25 de mayo que al menos cuatro Ediles de la zona del Triángulo Rojo de Puebla eran investigados por la dependencia por posibles nexos con el robo de hidrocarburo.
Elementos ministeriales federales informaron que los indagados son Néstor Camarillo, de Quecholac; Inés Saturnino López Ponce, de Tecamachalco; Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo, y Antonio Aguilar, de Acajete.

Propietario de tres gasolineras

Morales es propietario de tres gasolineras en el Municipio que gobierna y en Tecamachalco, en donde Pemex y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hallaron anomalías de facturación.
El Edil llegó a su puesto postulado por el partido político estatal Pacto Social de Integración (PSI), que en 2013 y también en 2016 participó como aliado del PAN.
Durante dos meses el Presidente Municipal defendió su desempeño como empresario gasolinera, al negar que a través de sus estaciones de servicio adquiriera producto a los huachicoleros.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario