martes, julio 18, 2017

Difunde INAI decálogo contra el espionaje electrónico en celulares y computadoras

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) emitió un decálogo de recomendaciones para evitar ser víctimas de espionaje electrónico en computadoras o dispositivos móviles, informa La Jornada.


De esta manera, la institución recomendó navegar sólo en sitios seguros y confiables; descargar archivos, aplicaciones y programas sólo de aplicaciones oficiales; conocer en detalle los permisos que requieren las aplicaciones, antes de instalarlas. 
También sugirió eludir páginas emergentes o publicidad no deseada y sobre todo evitar a toda costa abrir esos contenidos; revisar que el programa operativo cuente con los elementos de seguridad más recientes; utilizar antivirus de desarrolladores conocidos. 

Difíciles de detectar

Se recomienda revisar los procesos que se realizan en segundo plano de las computadoras y dispositivos móviles, ya que es ahí donde operan con más frecuencia las aplicaciones de espionaje.
En los navegadores se recomienda habilitar la opción de “bloquear ventanas emergentes”, pues así se impide abrir ventanas no deseadas. Conviene igualmente analizar el sistema completo periódicamente y cambiar las contraseñas de forma regular.
En un comunicado, el Inai recordó que los sistemas operativos de espionaje, también conocidos como malware y spyware, operan en segundo plano y son difíciles de detectar; con frecuencia vienen implícitos al descargar música, series, películas, imágenes o juegos. 

Aquí la información en La Jornada
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario