martes, julio 18, 2017

Diputados acusan a PGR de armar caso de Javier Duarte, para que le den pena menor

Las bancadas del PAN, PRD y Morena en la Cámara de Diputados acusaron al Procurador Raúl Cervantes de armar deliberadamente un caso mal sustentado contra Javier Duarte a fin de que el ex Gobernador veracruzano purgue una condena menor en el proceso que se le sigue por desvío de recursos, según información de Reforma.


Líderes de los tres partidos de Oposición señalaron que no es verosímil que la PGR haya sido incapaz de sustentar su acusación por el desvío de 439 millones de pesos del erario debido a la inexperiencia de los fiscales que acudieron a la primera audiencia judicial contra Duarte.
Jorge López Martín, vocero de la bancada de Acción Nacional, advirtió incluso que su partido solicitará la separación de Cervantes del cargo si detecta que desde la PGR hay la intención de favorecer al ex priista.

Preparan un show mediático

"La exigencia es al titular de la PGR, a que actúe con absoluto rigor, a que cumpla con la ley y a que no emita un mensaje grave de opacidad y hasta de visos de complicidad en esta investigación.
El vocero panista afirmó que no castigar a Duarte pone en duda el compromiso del Gobierno mexicano en la lucha contra la corrupción.
"Hay una sospecha muy grande de que ya están preparando este show mediático y que al rato quede impune el pacto que hizo el ex Gobernador con el Gobierno para no hablar, no señalar, y dejar a la señora Karina Macías (su esposa) fuera de esto, lo están cumpliendo a cabalidad", agregó.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario