domingo, julio 30, 2017

Disminuyen los empleos bien pagados en México: mercado laboral se precariza

Cada vez hay menos empleos bien pagados en México, así lo indican las cifras del Centro de Estudios de la Industria (CEI), las cuales señalan que el mercado laboral mexicano muestra un grado de precarización económicas, según consigna Reporte Índigo.


Desde 2001 a la fecha, el crecimiento promedio de México ha sido de 2.2 por ciento, lo cual ha generado la desaparición de 1.83 millones de puestos de trabajo que pagan más de cinco salarios mínimos del cuarto trimestre del años 2000 al primero de 2017.
“Sin una reactivación de la economía homogénea en todos los sectores y entidades federativas continuará la precarización del mercado laboral”, señaló el organismo dependiente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). 

 La mayor reducción en CDMX 

El CEI Señaló que la Ciudad de México ha enfrentado la mayor reducción, con una pérdida de 303 mil puestos, mientras que sólo Chihuahua y Baja California Sur crearon ocupación y empleo que paga más de cinco salarios mínimos.
La precarización laboral también ha implicado la generación de ocupación y empleo precario, que paga menos de un salario mínimo, con 854 mil puestos desde 2001, lo que muestra la desaparición de empleo bien remunerado a cambio de ocupación de menor ingreso.
Cifras del Indicador de Tendencia Laboral de la Pobreza, disponibles desde el 2005, muestran que solo seis estados han logrado reducir la precariedad: Jalisco en 18.2 por ciento; Durango, 11.5 por ciento; Yucatán, 8.2 por ciento; Chihuahua, 4.4 por ciento; Michoacán, 1.9 por ciento; y Campeche.

Aquí la información en Reporte Índigo

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario