miércoles, julio 19, 2017

Duarte, farmacia - INE, nomás poquito - Frente, vacilada - Blanca no, Dóger sí

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Lo dicho: un sainete. O un show como él mismo lo definió: el caso de Javier Duarte  se desinfla envuelto en todo tipo de especulaciones sospechosistas. Los murmullos de la floresta no se dan abasto para reseñar las chapuzas legales que surgen en el juicio en apenas un día de duración. Y al prisionero lo definen con una sonora palabra: mamón.


Frente opositor, vacilada
Muchos lo piensan pero nadie lo había dicho con todas sus letras: el frente opositor del que tanto se habla últimamente es una vacilada. El ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero es el primero que se lanza y le pone pelos y señales a un proyecto que tanto en el PAN como en el PRD parece tener más detractores que seguidores.
“Nadie entiende bien a bien de qué se trata” fustigó el senador al referirse a este tema que no ha logrado cuajar. (Redes de Poder)

Duarte, farmacia ambulante
Dentro de la prisión juran que Javier Duarte no tiene ningún privilegio, que es tratado igual que los más de siete mil reos que habitan el Reclusorio Norte. Pero, ¿cómo fueron las primeras 24 horas del ex gobernador de Veracruz en una celda mexicana? 
La noche del lunes pasó la auscultación médica de rigor, que reportó que el recluso no tiene lesiones. Sin embargo, nos mencionan que el hombre parece farmacia ambulante, con medicamentos para la depresión, ansiedad e hígado graso.
Caricatura de Helguera en La Jornada
Duarte, según el diagnóstico, padece “trastorno de ansiedad crónico”. El reo, acusado de delitos federales y recién llegado de Guatemala, continuará con sus medicamentos. 
En este primer día en el reclusorio, nos mencionan, tuvo la visita de su hermano Cecil Ochoa, quien llegó proveniente de Córdoba. La noche del martes el otrora poderoso político veracruzano cenó papas cocidas, pan y té. Esas fueron sus primeras horas en el Reno, como se le conoce a esa cárcel de la CDMX. (Bajo Reserva)

INE, nomás poquito
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral se quejan de que todos los partidos políticos quieren debilitar y desgastar al árbitro, pero... ¡no se ayudan!
Dejaron que el proceso electoral en Coahuila se convirtiera en un cochinero y a la hora de hacer las cuentas de votos y pesos, hicieron un caos que sólo añadió confusión al desconcierto.
Los únicos contentos son los priistas pues se redujo drásticamente el monto con el que rebasaron el tope de gastos en la campaña de Miguel Riquelme. Originalmente el rebase era de un 31 por ciento y quedó en un cómodo 7.86 por ciento.
Si bien todavía está arriba del tolerado 5 por ciento, los expertos dicen que el PRI tiene mucho mejor margen para negociar el perdón en el Tribunal Electoral. Puede decir que se excedió pero nomás poquito y, en una de ésas, hasta comprobar que no fue por maña sino de buena fe. ¡Son capaces! (Templo Mayor)

Blanca no, Dóger sí
Se supo que la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, será la nueva embajadora de México en Colombia. 
Se espera que el nombramiento se dé en septiembre, con lo cual la legisladora quedará fuera de la competencia por la gubernatura de Puebla, para 2018. 
Dicen que el ofrecimiento tenía esa intención precisamente. La salida del actual embajador Arnulfo Valdivia se espera para finales de este mes. 
Y al exrector de la UAP, Enrique Doger, parece que ahora sí se le puede hacer la candidatura tricolor. (Confidencial)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario