martes, julio 18, 2017

El alcalde Luis Banck toma el peligroso camino de endeudar a Puebla: un albazo a la sociedad

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que el alcalde Luis Banck ha tomado la peligrosa senda de adquirir financiamiento, endeudar Puebla por la cantidad de 800 millones de pesos, dice, para resolver la ola de inseguridad que azota la ciudad.
Senda peligrosa por el monto, por las formas y sobre todo por los resultados a los que se compromete a ofrecer al convertirse en el alcalde que más ha endeudado a la ciudad desde Luis Paredes.
Paradojas: mientras el alcalde electo para el periodo 2014-2018 no pidió un sólo peso prestado, el edil sustito nombrado por el Congreso endeudará la ciudad por 800 millones de pesos para triplicar los pasivos y dejarlos en 1,277 millones de pesos, con lo que Puebla se convertirá en el sexto municipio más endeudado del país.


El meollo del asunto

Camino peligroso para su imagen personal, sobre todo si quiere ser candidato en el 2018.
Camino peligroso también por las formas: la sesión extraordinaria del Cabildo fue un albazo a la sociedad, pues nunca antes el alcalde había manifestado la necesidad de contratar deuda o PPS para hacer frente a la inseguridad.
De hecho, en la semana anterior, afirmó que la ola de violencia era resultado del Nuevo Sistema de Justicia Penal. ¿Entonces? ¿Falta de recursos económicos o mala aplicación del nuevo sistema?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario