sábado, julio 08, 2017

Gobierno poblano asegura que sigue la inhabilitación del panista Eduardo Rivera

El consejero jurídico del Ejecutivo del Estado, Armando López Aguirre, aseguró que sigue firme la inhabilitación de la función pública por 12 años contra el exedil Eduardo Rivera Pérez por no solventar irregularidades de su cuenta pública 2013, informa El Sol de Puebla.


Aclaró que el veredicto emitido la semana anterior por el Poder Judicial de la Federación (PJF) a favor del ex edil, no es una concesión de amparo sino únicamente retirar su nombre del Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados.
“Lo que se le concedió es que el Ejecutivo del Estado retirara el registro de la inhabilitación, pero es claro que el Poder Judicial de la Federación deja firme la inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez, sigue firme al día de hoy”.
Consideró que hubo confusión en torno al tema, sin cambios sustanciales y desde su punto de vista “va para largo”.

Que no ganó el amparo

El PJF dictaminó el pasado 30 de junio el nombre del ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no apareciera en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados por la inhabilitación del Congreso local en abril pasado por un periodo de 12 años para ocupar un cargo público dado que no pudo solventar irregularidades por 411 millones de pesos en su cuenta pública 2013.
Sin embargo, el consejero jurídico del Ejecutivo del Estado aclaró que eso no quiere decir que ha ganado un amparo contra el dictamen realizado por el Poder Legislativo, el cual sigue vigente siguiendo su curso legal.
“La inhabilitación al día de hoy está firme, está surtiendo efectos y esa será resuelta en el fondo del asunto que todavía va para largo en el juicio de amparo”.

Aquí la información en El Sol de Puebla

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario