martes, julio 18, 2017

Huachicoleros se roban ocho de cada cien litros de combustible que produce Pemex

Un reporte entregado por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la autoridad reguladora del mercado bursátil de Estados Unidos refleja que el robo de combustibles en México va más allá de los huachicoleros que venden gasolina a la orilla de carreteras, reseña La Jornada.


Se trata de un delito cuya magnitud involucra en su combate a las instancias de seguridad nacional y contra el crimen organizado, y que provoca una merma multimillonaria que la empresa petrolera reconoce no tener capacidad de cuantificar, revelan reportes oficiales.
La pérdida de gasolina por robo en los ductos de Pemex es equivalente a ocho de cada 100 litros del combustible que produce la empresa, concluyó una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizada este año. 

30 mil millones de pesos al año

Ello significa que cada día es sustraído un volumen suficiente para llenar un tanque de 40 litros a 103 mil 445 automóviles.
El daño patrimonial a la empresa por el volumen de combustible sustraído entre el punto de ingreso y el de salida del combustible al sistema de ductos, a cargo de la filial Pemex Logística (Plog), es equivalente a 30 mil millones de pesos al año, de acuerdo con la ASF.
La cifra supera la calculada el 9 de mayo pasado por José Antonio Meade, secretario de Hacienda, quien dijo que el robo de gasolina en ductos genera un daño patrimonial de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos anuales.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario