lunes, julio 10, 2017

Inadmisible aplazar nombramiento del fiscal y magistrados anticorrupción, clama IP

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo cúpula del sector privado, exigió que se atiendan los aspectos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que éste no es una “concesión generosa” de los políticos a los mexicanos, informa La Jornada.


“Desde el sector privado reiteramos nuestro exhorto a que los tres Poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno trabajen por el fortalecimiento de este sistema, nuestro Sistema Nacional Anticorrupción, con altura de miras y sentido de responsabilidad”, aseveró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, en un mensaje difundido este lunes.
Consideró urgente el nombramiento de un fiscal anticorrupción con antecedentes ejemplares que brinde certidumbre y confianza al sistema, y que se aprueben los cambios a la Constitución relativos al Fiscal General.

Intereses partidistas

También es importante que se designen, de manera transparente y sin criterios partidistas, a los magistrados que van a formar el Tribunal Superior de Justicia Administrativa y que se liberen los recursos necesarios para que el Comité de Participación Ciudadana pueda llevar a cabo regularmente sus atribuciones y actividades que le han sido asignadas, sostuvo el dirigente empresarial.
Castañón calificó de “inadmisible” que estas decisiones sean aplazadas “por cuestiones partidistas o por intereses de grupo”, y apuntó que es preocupante el incumplimiento del plazo constitucional, el 18 de julio, para completar estos procesos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario