lunes, julio 10, 2017

Intriga la tibieza de Margarita Zavala contra Moreno Valle: ¿busca una alianza?

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que Margarita Zavala Gómez del Campo ha visitado tres veces Puebla, como parte de una campaña para buscar ser la próxima candidata del PAN a la presidencia de la República, y en todas esas ocasiones siempre ha actuado igual: evade criticar, cuestionar, confrontar o hacer alguna alusión negativa a uno de sus principales rivales, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pese a que el político poblano mantiene una persecución contra el equipo de promoción de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, encabezado por el ex edil Eduardo Rivera Pérez.


El meollo del asunto

Frente a ese comportamiento surgen muchos cuestionamientos –de los propios panistas que la apoyan en Puebla–, en el sentido de preguntarse: ¿Por qué tanta tibieza de Margarita Zavala contra Moreno Valle?
¿Por qué respalda a Eduardo Rivera en su lucha contra los intentos del morenovallismo de meterlo a la cárcel, pero no se confronta con el autor intelectual de esa represión?
Lo interesante del posible surgimiento de una alianza entre Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle es preguntarse: ¿Qué van a hacer los panistas agraviados por el morenovallismo?
Se dice que muchos dejarían de seguir a Margarita Zavala y se irían a Morena, ya que no se trata de que el PAN gane la presidencia de la República en 2018, sino de que Moreno Valle deje de mandar en el estado de Puebla ¿Será cierto?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario