lunes, julio 17, 2017

Investiga El Vaticano desvío de fondos para acondicionar departamento del cardenal Bertone

Relata el Nuevo Herald que aparte de la Basílica de San Pedro, es difícil encontrar un mejor inmueble en el Vaticano que el amplio apartamento en el último piso de un edificio en los jardines del Vaticano, con una terraza que tiene vistas directas a la cúpula del templo y al hotel donde reside el papa Francisco.


El apartamento de 300 metros cuadrados (3.230 pies cuadrados), donde vivió la mano derecha del papa anterior, se veía incluso mejor tras una reforma de 422.000 euros (481.000 dólares).
¿Quién pagó la cuenta? La fundación del Hospital Pediátrico Bambino Hesu (Niño Jesús), que recauda dinero para niños enfermos en el "hospital del papa" en Roma.
Una investigación reciente de The Associated Press reveló una pesquisa secreta del Vaticano en 2014 que descubrió que durante una dirección anterior, el hospital se había "centrado más en los beneficios" que en la atención a los pacientes.

Juicio penal

Ahora, las reformas en el piso del cardenal Tarcisio Bertone han derivado en un juicio penal que arroja luz sobre cómo se gastó parte de ese dinero.
El Vaticano llevará a juicio el martes al expresidente del hospital, Giuseppe Profiti, y al extesorero del centro, Massimo Spina, acusados de desviar donaciones al hospital para renovar la residencia de Bertone. 
El tribunal Vaticano, situado apenas a unos metros del palazzo en cuestión, ha advertido que los dos acusados serán juzgados en ausencia si no se presentan.
Se trata de un nuevo escándalo financiero para el papa Francisco, que intenta acabar con siglos de turbios negocios en la ciudad estado más pequeña del mundo.

Aquí la información en el Nuevo Herald  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario