martes, julio 04, 2017

Javier Duarte niega delitos, pero acepta la extradición: lo traen en cinco días

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa decidió este martes allanarse a la solicitud formal de extradición que solicita el gobierno de México para enfrentar los cargos que se le imputan que cubren delincuencia organizada, lavado de dinero, incumplimiento del deber y tráfico de influencias, informa El Economista


La audiencia en Guatemala prevista para iniciar a las 9:30 de la mañana, hora del centro de México, se retrasó más de una hora.
Durante la tercera audiencia a la que asistió Duarte de Ochoa ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala, el sospechoso rechazó las 19 pruebas de los cargos que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene en contra del ex funcionario.

Delincuencia organizada y lavado

Sin embargo, aceptó regresar a México para enfrentar a la justicia mexicana: “He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición solicitada por el gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi país”.
En este espacio, el Fiscal José Galdamez, de Guatemala le informó al ex funcionario que podría
recibir condena de hasta 40 años de prisión por delincuencia organizada y 15 por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Tribunal de Guatemala ordenó entregar al gobierno mexicano al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de que se allanara para ser investigado por delitos federales.
Duarte será puesto en manos de las autoridades consulares mexicanas en cinco días hábiles.

Aquí la información en El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario