lunes, julio 31, 2017

Lo que no les dijo Ochoa Reza a los aspirantes priístas a candidatura de gobernador

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, expone que versiones van, versiones vienen, sobre la reunión de la clase política poblana con la dirigencia nacional, dizque para demostrar la tan anhelada unidad que se requiere para enfrentar el proceso electoral de 2018.
Estuvieron todos los que se dicen, sienten o parecen ser aspirantes a enarbolar la bandera contra el morenovallismo y el creciente grupo de Morena en la entidad.
Cada uno salió con la versión que quiso, la que más le llegó a su entendimiento y a sus pretensiones. Fue una especie de ejercicio de catarsis tricolor que pretendió sin mucho éxito la cancelación de odios y rencores.


El meollo del asunto

El caso es que Enrique Ocho Reza habló y habló, intentó cubrir todos los ángulos, no dejar fuera a nadie e incluir a todos, cual merolico de mercado.
Pero una cosa no les dijo, y muchos la adivinan, la elección de candidato a gobernar Puebla dependerá de un factor aún no resuelto, y esa incógnita se despejará sólo cuando el PRI nacional, que seguramente ya no dirigirá Ochoa, se pronuncie por el candidato presidencial.
Los momios de los aspirantes se moverán en relación directa a si el abanderado es Osorio Chong, o Meade, o Videgaray, o Narro, o quien surja después de la asamblea.
Puebla depende también de quién llegue al PRI nacional y de los amarres que el morenovallismo y la oligarquía poblana ejerzan sobre el candidato presidencial.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario