lunes, julio 17, 2017

Más de la mitad de magistrados propuestos para el SNA, vinculados a partidos

De los 18 magistrados en materia de responsabilidades administrativas propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado, 10 tienen vínculos o antecedentes partidistas, según información de El Universal.


De acuerdo con un estudio elaborado por la bancada del PT en la Cámara Alta, que revisó sus trayectorias y perfiles, seis de los aspirantes tienen relación con el PAN, cuatro con el PRI y a los otros ocho no se les encontró ningún vínculo partidistas.
El Tribunal es una de las siete instancias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.
Según el documento, las propuestas del Ejecutivo para integrar la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), Álvaro Castro Estrada tiene vínculos con el PAN, Jesús Rojas Ibáñez con el PRI y María Zaragoza Sigler con el PAN.

Subsecretario de trabajo

Castro Estrada fue subsecretario de Trabajo en el periodo en que el senador con licencia Javier Lozano Alarcón (PAN) fue titular de la dependencia; Rojas Ibáñez es secretario de Estudio y Cuenta en la ponencia del ministro de la SCJN, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y se le vincula con el PRI.
Zaragoza Sigler fue secretaria técnica de la Comisión de Hacienda del Senado en las 58 y 59 legislaturas, cuando dicha comisión fue presidida por el entonces senador del PAN Fauzi Hamdan.
También fue secretaria técnica de la Comisión de Seguridad Social del Senado en la 60 Legislatura y parte de la 61 (2006 a 2010), cuando esta comisión era presidida por el entonces senador del PAN Guillermo Anaya Llamas.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario