lunes, julio 24, 2017

Nuevo escándalo: fabricantes alemanes de autos coludidos en un cártel secreto

La industria automotriz alemana, bajo sospecha de haber formado un cártel durante décadas, podría encontrarse frente a un nuevo escándalo extremadamente costoso para sus finanzas y su imagen, luego del relativo a los motores diésel, informa El Financiero.


Bajo sospecha de colusión durante décadas, los constructores enfrentarían un nuevo escándalo extremadamente costoso para sus finanzas e imagen, tras los perjuicios del "dieselgate".
Si las informaciones de la revista Der Spiegel se confirman, el trucaje de once millones de vehículos diésel del grupo Volkswagen, destapado en 2015, podría parecer algo nimio: los grandes constructores del país (Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler) habrían mantenido desde los años 1990 reuniones secretas para acordar aspectos técnicos de sus vehículos, en perjuicio de los consumidores.

Volkswagen se autodenuncia

Volkswagen habría hecho "una especie de autodenuncia" a las autoridades anticártel en julio de 2016, al igual que Daimler, seguramente con la esperanza de obtener algo de clemencia de parte de los gendarmes de la competencia, puesto que las multas por pactos pueden ser enormes.
Daimler sufrió una amarga experiencia en el verano (boreal) pasado, cuando la Comisión europea le imposo una multa de mil millones de euros por acordar los precios de sus camiones junto a otros tres fabricantes eurpeos.

Aquí la información en El Financiero

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