martes, julio 18, 2017

Parroquia en Tlaxcala se robaba la luz: la multa CFE con más de 800 mil pesos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impuso una multa de 839 mil pesos a la parroquia de Zacatelco, Tlaxcala, tras descubrir que se roba la luz con una instalación eléctrica clandestina, reporta Reforma.


La iglesia tiene 18 meses para pagar esa sanción, luego de que llegó a un convenio con la paraestatal.
Mientras, continúa con normalidad el servicio de energía eléctrica del templo clasificado como monumento histórico y resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En entrevista con Reforma, Elpidio Pérez Portilla, párroco, explicó que la sanción es consecuencia del uso irregular de una instalación eléctrica que había sido inhabilitada en 2010, cuando él tomó el mando de la parroquia, y que "personas de buena voluntad" habilitaron nuevamente en 2016 para un proyecto de iluminación externa del templo.

De manera clandestina

"Esto lo hicieron de manera clandestina, ilegal, la parroquia no tiene contratos entonces yo me deslindo de responsabilidades", asentó.
En la misa del domingo pasado, notificó a los creyentes la multa y solicitó su colaboración para pagarla; algunos expresaron su apoyo y otros lo responsabilizaron.
Recordó que en 2016, vecinos integraron un comité para la restauración de la iglesia, proyecto que incluyó la iluminación del templo con el objetivo de impulsar a Zacatelco como Pueblo Mágico.
El presbítero evitó nombrar a los creyentes de "buena voluntad" que integraron ese comité, pero fue encabezado por el ahora Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán.

Aquí la información en Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario