jueves, julio 13, 2017

Perdió ALDF la oportunidad de crear el mejor Sistema Anticorrupción: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México consideró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) perdió la oportunidad de crear el mejor sistema local anticorrupción del país, reporta El Financiero.


“Suponiendo que el paquete de las leyes anticorrupción para la Ciudad de México no tengan vacíos legales, la realidad es que la oportunidad por generar el mejor sistema local anticorrupción del país, se diluyó”, dijo.
El presidente del organismo, Jesús Padilla Zenteno, reprochó a los diputados locales que no dieran una mayor discusión y apertura a la sociedad civil para discutir el sistema anticorrupción.

Al albedrío del Jefe de Gobierno

Criticó que la elección de los integrantes de ese organismo quede al albedrío del jefe de Gobierno y no de la sociedad civil, pues “ahora quedan en franca duda la forma y procedimientos a través del cual se elegirán la Comisión de Selección, el Comité de Participación Ciudadana, el o la fiscal anticorrupción, los magistrados de las salas superior y ordinarias especializadas”.
Padilla Zenteno consideró que “existen dos sistemas que se están confrontando entre sí: uno, el Sistema Nacional Anticorrupción, que busca abrirse paso en un contexto de pleno apoyo ciudadano, para hacernos saber que la corrupción debe ser erradicada; por el otro lado, el Sistema, ese ente intangible y de mala percepción por parte de la ciudadanía, que se siente amenazado e intimidado por perder sus privilegios y por seguir operando en la oscuridad de la impunidad”.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario