lunes, julio 03, 2017

Pleito familiar por las fabulosos ganancias del mercado Hidalgo, en el homicidio de Meztli

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que un guion semejante al de la novela El Padrino,  configura la muerte de Meztli Sarabia que sacudió a Puebla el jueves pasado. 
A semejanza de la obra de Puzzo, en el seno de la UPVA ‘28 de octubre’ se vive un conflicto pre mortem al fundador de la organización, aquejado por el mal de la diabetes agravado por su estancia en prisión. 
Entre los herederos de Rubén Sarabia ya hay pleito abierto por el control del mercado Hidalgo y sus fabulosas ganancias, una vez que sus malquerientes dicen que no le queda mucho de vida.


El meollo del asunto

Porque aunque los ideales de la UPVA ‘28 de Octubre’ en su origen hayan sido muy nobles, hoy es un espacio de interés que genera dinero.
El pleito es familiar, y previo a la ejecución hubo un estallido interno. En un bando, Rita Amador y los hijos de ‘Simitrio’. 
En el otro, lo que podríamos llamar de forma eufemística ‘El Brazo Armado’, es decir, los ejecutores del poder real de la organización. Madrinas, cobradores y pistoleros, pues.
El cabecilla de este Brazo Armado de la UPVA ‘28 de Octubre’ —cuyo nombre no puede revelarse para no afectar el proceso de investigación— contrató a los sicarios que atacaron el jueves por la mañana las oficinas administrativas de la organización y les dieron toda la información de cómo y cuándo atacar sin ser capturados por la propia gente del mercado Hidalgo, además sabían que muchos miembros de la organización se moverían a Ciudad Judicial por la audiencia de uno de los hijos presos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario