lunes, julio 24, 2017

Poblanos de Morena no quieren a los recién llegados Barbosa, Manzanilla y Armenta

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que la presencia de Yeidckol Polevnsky en la sesión de Consejo Estatal no sirvió para apaciguar las diferencias internas que se viven en Morena entre las bases fundadoras de ese partido en Puebla y los fichajes recién desembarcados que, por biografía o capital político, aspiran a las principales candidaturas en el 2018, especialmente la de gobernador.
El desembarco de Barbosa, Fernando Manzanilla y Alejandro Armenta encontró un rechazo frontal en la sesión de Consejo realizada ayer y que la cúpula de Morena convocó para ir tentando el agua. 


El meollo del asunto

Los consejeros no sólo censuraron su pretensión, sino incluso la designación directa que López Obrador les hizo a ellos tres —junto con Manuel Bartlett— para atender ocho distritos federales considerados de alto riesgo.
Fueron más de seis horas de discusión en la que, prácticamente, todos los consejeros se quejaron de lo mismo: los recién llegados no pueden tener las candidaturas en detrimento de las bases de Morena en Puebla y sus fundadores. 

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario