jueves, julio 27, 2017

Retiran mototaxis en Tláhuac: servían de "halcones" y para distribuir droga de El Ojos

La Secretaría de Movilidad inició este jueves un operativo para retirar los más de cinco mil mototaxis y carritos de golf en la delegación Tláhuac que en muchos casos servían como “halcones” y distribuidores de drogas del extinto líder de la banda, Felipe de Jesús Pérez Luna 'El Ojos', según información de El Financiero.


El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, llamó a las autoridades de esta delegación a no empadronar ni dar permisos a quienes dan servicio de transporte en estos vehículos porque “el gobierno no está siquiera a corto plazo pensando en regularlos (...) por el alto riesgo que representa su uso”.
Apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), se observó este jueves a la altura de las estaciones de la Línea Dorada del Metro que recorren la delegación Tláhuac, cómo son detenidas decenas de estas unidades, que advirtió Serrano Cortés que ya no serán devueltas.

Llaman a no confrontarse

El secretario de Movilidad lamentó que haya algunas delegaciones que han estado empadronando a los mototaxistas, “me parece preocupante porque institucionalmente requerimos del acompañamiento de las delegaciones para un vehículo que no está siquiera previsto que en algún momento se pueda regular”.
Aseguró que durante el tiempo que lleva al frente de la Semovi, ha realizado más de 30 operativos en La Merced, Venustiano Carranza, colonia Federal, en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco, y recordó que incluso en Coyoacán hubo una confrontación violenta por personas que operan este tipo de transporte.
Llamó a líderes de los mototaxis a no confrontarse con las autoridades. "Deben estar conscientes y claros que lo último que queremos es una confrontación y pedirles a aquellos que tienen esta condición que al momento de los retiros eviten agredir a los oficiales”.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario