martes, julio 18, 2017

Retrasan en Italia extradición de Tomás Yarrington el ex gobernador de Tamaulipas

El Tribunal de Apelación de Florencia pospuso hoy al 21 de septiembre la audiencia sobre la extradición a Estados Unidos y México del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia, reporta El Universal.


El abogado de Yarrington, Luca Marafioti, explicó por teléfono a Efe que la corte decidió retrasar la vista para permitir a la Fiscalía examinar la extensa documentación aportada por la defensa en contra de la extradición del acusado.
El equipo defensor del exgobernador, requerido por la Justicia de México y de Estados Unidos, considera que ninguna de las peticiones de extradición respeta el principio de la doble incriminación.

Piden arresto domiciliario

Marafioti, para quien los elementos probatorios contra su cliente son "genéricos", expresó su temor a que se vulneren los derechos humanos en el caso de Yarrington porque los delitos que se le achacan en Italia no prevén la cadena perpetua.
Por ello manifestó su temor de que, en el caso de una condena en Estados Unidos, se de "el riesgo de una pena desproporcionada y la ausencia de cualquier principio educativo" o de reinserción.
Por otro lado subrayó que este mismo riesgo podría darse en el proceso en su contra en México, donde además cuentan con "un sistema carcelario particularmente peligroso", opinó.
Su defensa además ha solicitado a la corte permitir a Yarrington el arresto domiciliario, pues actualmente se encuentra internado en la prisión florentina de Sollicciano (centro de Italia).

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario