martes, julio 04, 2017

Revela hija de José Luis Cuevas que el pintor vivió "un secuestro físico y mental"

José Luis Cuevas vivió "un secuestro físico y mental" en los últimos años por parte de su segunda esposa, Beatriz del Carmen Bazán, y que padeció el abandono también de las instituciones que no hicieron nada aunque sabían de esta situación, dijo María José Cuevas, una de las hijas del artista, en entrevista con Ciro Gomez Leyva, en Radio Fórmula, que consigna El Universal.


María José confirmó que ella, Ximena y Mariana asistirán este martes al homenaje al artista que se realizará en el Palacio de Bellas Artes, aunque no conocen la hora; agregó que supieron del homenaje vía Twitter.
La tarde de ayer falleció el pintor, escultor y dibujante a los 86 años; ninguna de las tres hijas del artista estuvo cerca de él porque desde 2013 hubo una separación permanente, después de que las hijas denunciaron el estado de salud en que se encontraba. 

Abandonado por las instituciones

Por años, ellas intentaron acercarse sin tener una respuesta, incluso en junio, durante el día del padre, Ximena intentó acercarse a la casa del artista pero no tuvo acceso.
María José comentó en la entrevista que ha sido imposible para ellas tener contacto con él. "Lo grave es el abandono que ha sufrido un artista de su talla. Cuevas fue uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Gracias a La Ruptura conocemos el arte de hoy. Deja un gran legado cultural".
Señaló que la situación de su padre la conocían las instituciones: "Ha sido un abandono de las instituciones también que sabían de su situación. José Luis Cuevas se devaluó desde que estaba con ella (Beatriz Bazán)", en referencia a que ella se atrevió a intervenir algunas obras del pintor.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario