martes, julio 11, 2017

Revocan libertad al sargento videograbado en ejecución de huachicolero en Palmarito

Un tribunal federal revocó la libertad y vinculó a proceso por el delito de homicidio al sargento José Isidro Gómez Hernández, quien fue acusado, a raíz de una videograbación, del asesinato de un presunto huachicolero en la localidad de Palmarito, Puebla, reporta Reforma.
.

El Segundo Tribunal Unitario de Puebla, a cargo del Magistrado Esteban Santos Velázquez, consideró que sí existen los datos mínimos suficientes para procesar al militar señalado de ser el responsable de disparar en la cabeza a un civil, confirmó Alejandro Martí, quien patrocina la defensa del acusado.
"El amparo ya lo está preparando la defensa, un amparo en contra de lo que determinó el Magistrado Esteban Santos", dijo el también activista y presidente de la organización civil México S.O.S.

Video sí tiene valor probatorio

Según información proporcionada por Martí, el Magistrado argumenta en su resolución que el video que muestra el asesinato del huachicolero sí tiene valor probatorio, más allá de su origen, en contraste con lo resuelto en primera instancia por el juez de control.
De acuerdo con el activista, Santos Velázquez también retoma un argumento de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido que el juez que liberó al sargento tiene una manifiesta parcialidad y simpatía por los militares, porque en una audiencia expresó que los policías federales ministeriales son incapaces, corruptos y les faltan herramientas para hacer su trabajo.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario