lunes, julio 24, 2017

Se desacelera un poquito la inflación en primera quincena de junio, de 6.33% a 6.28%

La inflación interanual de México se desaceleró levemente en la primera quincena de julio, debido principalmente a bajas en los precios vinculados al sector de energía que compensaron por alzas en los productos agrícolas, dijo el lunes el Inegi, según informa La Jornada.


La inflación interanual llegó a 6.28 por ciento, por debajo del 6.33 por ciento de la primera quincena de junio, lo que refuerza las posibilidades de que el Banco de México haga una pausa en el ciclo de alzas de la tasa clave.
El dato de la primera quincena de julio estuvo por encima de lo esperado en un sondeo previo de Reuters realizado entre 12 especialistas, que pronosticaban un alza interanual de los precios del 6.23 por ciento.
La inflación interanual de México ha rebasado desde enero la parte alta del objetivo del banco central, del 3.0 por ciento +/- un punto porcentual. 
En lo que va de 2017, la entidad monetaria ha elevado en 125 puntos base la tasa de interés interbancaria hasta el nivel actual de un 7.00 por ciento.

Aquí la información en La Jornada

+++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario