lunes, julio 31, 2017

Se frena economía mexicana en segundo trimestre: lleva dos periodos de desaceleración

En el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) del País creció 0.60 por ciento trimestral, de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que consigna Reforma.


De esta manera, el indicador acumula dos trimestres de desaceleración, ya que en el primer trimestre de este año la economía aumentó 0.67 por ciento.
En el cuarto trimestre del año pasado, el crecimiento fue de 0.73 por ciento, con cifras desestacionalizadas, que permiten la comparación entre trimestres por eliminar los efectos estacionales.

Supera lo esperado

El cálculo preliminar del Inegi superó lo estimado por el consenso, que vaticinaba un avance en la economía de 0.2 por ciento.
Este avance estuvo apoyado en su mayoría por el sector servicios, que en el periodo se expandió 0.8 por ciento; el sector secundario, o ramo industrial, presentó una tasa de aumento de 0.1 por ciento, mientras que las actividades primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) se contrajeron 2 por ciento, respecto al primer trimestre.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario