miércoles, julio 12, 2017

Se tambalea la alianza del PRI y el PVEM: los verdes quieren ir con candidato propio

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, concluye que la alianza PRI-PVEM, que llevó al poder a Enrique Peña Nieto y que fue determinante para que el priísmo ganara los recientes comicios del Estado de México, se tambalea.
Desde Chiapas, donde gobierna el Verde con Manuel Velasco, ha iniciado un movimiento para exigirle a la dirigencia nacional de su partido que no negocie otra alianza con el PRI y que en 2018, los candidatos verdes “vayan por sí mismos a conquistar las elecciones y a convencer ciudadanos”, tanto en las 9 gubernaturas que se renuevan el próximo año (incluida la chiapaneca) como en la elección por la Presidencia de la República.



El meollo del asunto

“Llego la hora de superar la simple aritmética electoral… Llegó la hora del Verde… el partido tiene cuadros probados y de experiencia para presentar un candidato 100% Verde a la Presidencia de la República”, señalan en un desplegado que se publica hoy en un diario de circulación nacional, 19 diputados federales y locales del PVEM, así como 57 alcaldes de ese partido que gobiernan en municipios de Chiapas.
 Hoy el desgaste de las dos marcas hace que tanto en el gobierno y en la cúpula priísta, como en las propuestas que surgen desde Chiapas, se considere que a los dos partidos les conviene más ir solos en 2018. Hay incluso voces en Los Pinos y en Insurgentes Norte que le dicen al Presidente que la alianza con el partido del Tucán “ya no aporta votos en porcentajes significativos” y que podría convenirle más a los priístas que hubiera un candidato verde en la elección presidencial que ayudara a fragmentar el voto opositor.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario