martes, julio 18, 2017

Solicita Chihuahua a EU detener al ex gobernador César Duarte para que lo extraditen

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado anunció que el Estado solicitó a las autoridades estadounidenses la detención con fines de extradición del ex mandatario César Duarte Jáquez, descartando la solicitud inicial de deportación que se había realizado al momento de iniciar la investigación en su contra, informa El Financiero.


Esta situación se determinó debido a que –según el gobernador- se han detectado signos contradictorios en las autoridades norteamericanas con relación al tema de Duarte Jáquez.
Argumentan que a pesar de que tienen elementos suficientes para deportarlo, debido a los procesos penales que se tienen en su contra, la autoridad norteamericana no ha manifestado intención de deportarlo, por el contrario, se ha dicho que este procedimiento es bastante tardado y complicado. 

Que no pase lo que con el otro Duarte

Ante esto, se inició el procedimiento necesario para la detención con fines de extradición inmediata, para lo que se entregarán todos los expedientes de investigación que se tienen, así como la documentación que avala las órdenes de aprehensión federal y estatal que existen en contra de Duarte Jáquez buscando la colaboración de Estados Unidos.
El gobernador comentó que se tomó la decisión de cerrar los expedientes de los distintos delitos, tanto de peculado como de enriquecimiento ilícito, para pedir la extradición y que "no suceda exactamente lo que está pasando con el otro Duarte, que solo lo van a poder procesar por los delitos que vienen en la carpeta y que hizo valer el Ministerio Público local y federal".

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario