martes, julio 18, 2017

Sube la temperatura ente la asamblea de un PRI desgastado por los escándalos

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, asegura que muchas cosas se definirán en la XXII Asamblea Nacional del PRI que comienza en un mes: el futuro inmediato del viejo partido, la posibilidad de que el priísmo llegue unido o dividido al 2018 y, sobre todo, la fuerza real de Enrique Peña Nieto en el ocaso de su sexenio y si al presidente  —y a su grupo más cercano— le alcanza para operar la sucesión presidencial con un candidato “de unidad” definido desde Los Pinos.
Podría decirse que en las mesas de la Asamblea que arranca el 12 de agosto, y en los cambios estatutarios que se hagan o no se hagan, se define para el gobernante Grupo Atlacomulco la posibilidad de buscar la continuidad de su proyecto político y de negocios.


El meollo del asunto

Por eso es que la temperatura al interior del viejo partido está subiendo conforme se acerca la Asamblea. 
Hay intentos de “albazo” desde el CEN del PRI, con la circulación de documentos “adelantados” que buscan guiar los cambios estatutarios, cuando aún no están siquiera conformadas las Mesas de Trabajo estatales.
S esto se suma la efervescencia de grupos, corrientes y personajes que se preparan para el debate y las definiciones en el máximo órgano de deliberación, en lo que adentro se percibe ya como el inicio de una batalla por el partido y por la sucesión, en condiciones por demás desventajosas para un PRI desgastado, debilitado como marca y arrastrado por errores y escándalos del gobierno peñista en materia de obras, corrupción y políticas públicas.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario