lunes, julio 24, 2017

Termina luna de miel de Macron con opinión pública francesa: se desploma popularidad

El presidente de Francia cayó a escasos 30 días de su toma de protesta; el descenso más fuerte desde 1995, reporta La Razón.


La popularidad del presidente francés Emmanuel Macron registró una caída de 10 puntos, a dos meses de su toma de protesta, reveló un sondeo.
La encuesta del instituto Ifop indica que la popularidad de Macron cayó del 64 al 54 por ciento antes de llegar a sus primeros 100 días de gobierno, que comenzaron a mediados de mayo.


No gustó su reforma laboral


Se trata de la caída de popularidad más fuerte de un presidente francés desde 1995 según el sondeo realizado la semana pasada por el método de cuotas entre una muestra representativa de cerca de 2 mil personas de la población francesa.
Analistas políticos consideraron que el dato marca el final del “estado de gracia” que Macron vivía con la opinión pública desde su ascenso al poder.
Entre las causas de la rápida y fuerte caída apuntan al enfrentamiento de Macron con su exjefe del Estado mayor del Ejército, el general Pierre de Villiers, que terminó con la renuncia de éste, y algunas medidas emprendidas por su gobierno, en particular la reforma laboral.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario