miércoles, julio 26, 2017

Transgénero, vetados en el Ejército de Estados Unidos, anuncia Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que no permitirá que ninguna persona transgénero se desempeñe en el Ejercito bajo ningún rol, según informa El Financiero.


"Luego de consultas con mis generales y expertos militares, por favor estén advertidos de que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá (...) que individuos transgénero sirvan en ningún rol en el Ejército estadounidense", escribió el mandatario en Twitter.
"Nuestros militares deben enfocarse en una victoria decisiva y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y problemas que los transgénero en las fuerzas armadas acarrearían", dijo el presidente republicano.

Estudian nuevas formas sobre el tema

El Pentágono puso fin a su prohibición contra personas transgénero en las fuerzas armadas el año pasado bajo el Gobierno del presidente Barack Obama. Se esperaba que se permitiera su ingreso este año, pero la medida fue aplazada por la actual administración.
El Pentágono trabajará con la Casa Blanca sobre la nueva orientación de la política transgénero y brindará nuevas guías sobre el tema "en el futuro cercano", dijo el portavoz Jeff Davis, capitán de la Armada, que refirió todas las preguntas a la Casa Blanca.
La decisión de Trump equivale a un "ataque espantoso e ignorante contra nuestros militares y nuestros soldados transgénero", dijo un importante defensor de los derechos transgénero.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario