domingo, julio 23, 2017

Una vez más se les escapa El Bukanas a los marinos en Puebla; mueren cinco

El líder de Los Zetas en Puebla y Veracruz, Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, escapó el viernes por segunda ocasión de un operativo para su captura por parte de la Secretaría de Marina (Semar), el cual dejó un saldo de un marino y cuatro sicarios abatidos, según información de e-consulta.


Este último operativo tuvo lugar en al menos dos juntas auxiliares de los municipios de Vicente Guerrero y Ajalpan, muy cerca de los límites con Veracruz. En marzo pasado, el frustrado operativo en el que se intentó su captura fue en Palmar de Bravo y Atzizintla, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue al filo de las 5 de la madrugada cuando vecinos de la localidad de Vista Hermosa, en el municipio de Ajalpan, reportaron una fuerte balacera con armas de grueso calibre, en su mayoría AK-47, mejor conocidas como “cuernos de chivo”.

Encuentran lanzagranadas

Las detonaciones que, ahora se sabe, eran entre personal de la Semar y pistoleros de Los Zetas, siguieron a lo largo de toda la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, hasta llegar a la junta auxiliar de Telpatlan, ya en el municipio de Vicente Guerrero.
Fue en la calle Francisco I. Madero Sur donde se reportó la baja de un elemento de la Marina que fue abatido al interior de una camioneta Toyota Tacoma, color rojo, con matrícula SM-44-526 de Puebla.
A unos metros de donde fue asesinado el uniformado, sus compañeros respondieron la agresión y abatieron a dos pistoleros de El Bukanas,cuyos cuerpos quedaron en medio de unos matorrales.
Junto a uno de los cadáveres se encontró un lanzagranadas y una granada de fragmentación, los cuales fueron marcados como el indicio número 9.

Aquí la información en e-consulta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario