miércoles, julio 05, 2017

Unos 180 mil vehículos de carga y pasaje se mueven con diesel del huachicol

Una tercera parte del transporte de carga y pasaje en México se mueve con diesel robado, reconocieron agrupaciones de transportistas, según información de El Universal.


Revelaron que durante los recorridos en las diferentes rutas que cubren, los huachicoleros ordeñan los tanques de combustibles de tráileres y camiones para forzarlos a comprar diesel robado.
Durante el 17 Foro Nacional de Transporte de Carga, indicaron que “según los registros de 143 mil empresas permisionarias del transporte de carga, tres de cada 10 camiones compran diesel a los huachicoleros a precios hasta seis pesos por litro más barato que el mercado formal”.

Ordeñan los camiones

De esta forma, detallaron, tienen más volumen disponible que mezclan entre el robado a través de tomas clandestinas y el que le sustraen al transportista, lo que les permite obtener mayores ganancias.
El modus operandi en la ordeña de tanques de diesel de camiones se realiza cuando hacen paradas para reparar un neumático, falla mecánica o cuando llegan a gasolineras, cachimbas o las propias huachicoleras.
Aproximadamente 550 mil vehículos de carga y pasaje son en este momento blanco del crimen organizado, los cuales se han convertido en botín para sustraerles de sus propios tanques diesel, en muchos casos, legítimamente comprado.
Si 550 mil vehículos es el universo de unidades de carga y pasaje, y una tercera parte se mueven con combustible robado, significa que cerca de 180 mil están en esa condición.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario