miércoles, agosto 09, 2017

Acusa Tesoro de EU a Rafa Márquez y al cantante Julión de complicidad con el narco

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la lista de personas "especialmente designadas" por vínculos con el narcotráfico, entre ellas el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez Álvarez, según información de Reforma.


La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó a Raúl Flores Hernández y a la organización narcotraficante "Flores" como "Narcotraficante Especialmente Designados", así como a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a sus actividades de tráfico de drogas. 
La inclusión en esta lista no es una acusación penal, pero conlleva la prohibición de que ciudadanos de Estados Unidos realicen cualquier transacción comercial con las personas mencionadas, así como con sus compañías y fundaciones.

Actuaron como testaferros

"La designación OFAC de hoy también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano. Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. 
"También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez", indicó.
En el caso de Rafael Márquez, además fueron designadas las empresas y asociaciones civiles Escuela de Futbol Rafael Márquez; Futbol y Corazón AC y Grupo Deportivo Alvaner.
También, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Nutricional Alhoma, Grupo Terapéutico Hormaral, Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport Health & Imagen, estas últimas clínicas de rehabilitación deportiva que usan la imagen del seleccionado nacional y ex jugador del Barcelona.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario