martes, agosto 01, 2017

AMLO, Cárdenas, la izquierda, no tocan a Maduro ni con el pétalo de una palabra

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que es una vergüenza el silencio cómplice de la izquierda con Nicolás Maduro. ¿Dónde quedó la vocación antirepresiva que otrora la caracterizaba? Es la pregunta.
Van 120 muertos —y contando— en las protestas callejeras en distintas poblaciones de Venezuela. La brutalidad de los militares y la policía “bolivariana” la vemos cotidianamente en las violentas escenas que se transmiten por televisión.


El meollo del asunto

López Obrador, líder de la izquierda mexicana, favorito en las preferencias electorales para el 18, no ha tocado a Maduro “ni con el pétalo de una palabra”, como dice Marco Adame, secretario de Relaciones Exteriores del PAN.
No es sólo él. El tenaz y respetado Cuauhtémoc Cárdenas, apóstol de la lucha contra la dictablanda en México —el copyright es de Mario Vargas Llosa— adhirió su firma a un desplegado que critica la activa postura de la SRE en contra de Maduro por decisiones que rayan en lo dictatorial, como la imposición del Constituyente.
No recuerdo, tampoco, una condena contundente en el PRD. Apenas por allí algún comentario de Jesús Zambrano.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario