martes, agosto 01, 2017

Cárcel de San Miguel en Puebla, la segunda más violenta después de la de Tlanepantla

60 por ciento de la población que permanece en la cárcel de San Miguel fue víctima de algún delito dentro del centro penitenciario durante 2016, con este porcentaje la prisión de la ciudad de Puebla se ubica como la segunda más violenta del país, únicamente después de la de Tlanepantla, en el estado de México, que tuvo un porcentaje de 62.9, informa La Jornada de Oriente.


Lo anterior se desprende de la primera Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (Enpol), que presentó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y en donde se ubicó a la penitenciaria de San Miguel en un grupo de nueve cárceles que tienen los mayores porcentajes de reos que durante 2016 que fueron víctimas de al menos una conducta ilegal.
Destaca que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla se ubicó por arriba de otras cárceles que por su ubicación podrían tener mayores niveles de conductas ilegales, como Nezahualcóyotl, Chalco, Hermosillo o el reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Tercer lugar en corrupción

En la misma encuesta se presenta que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional por las condiciones de corrupción que se cometen en perjuicio de la población penitenciaria de toda la entidad durante todo el proceso de arresto y reclusión.
El Inegi reportó que en la entidad se cometieron 489 casos de corrupción por cada mil personas que fueron privadas de la libertad, la cifra fue rebasada solo por el estado de México con una tasa de 579 y la Ciudad de México con 560 actos deshonestos.
Los mayores actos de corrupción en Puebla se cometen durante el arresto, luego dentro de los diferentes centros penitenciarios, y en tercer lugar durante la investigación que realizó el Ministerio Público.

Aquí la información en La Jornada de Oriente

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario