domingo, agosto 06, 2017

China, donde hay más ateos; el 62% de la población mundial se declara religiosa

¿Eres religioso o ateo? Sin importar si crees o no en Dios o no, hay naciones a nivel mundial que dejaron a un lado sus creencias y, algunas de ellas, son potencias mundiales, según informa El Financiero.


China, Reino Unido, Suecia y República Checa son los países en donde viven más ateos, según una investigación realizada por Worldwide Independent Network of Market Research y Gallup International.
Por ejemplo, en China sólo el 9 por ciento de sus habitantes se considera religioso, el 67 por ciento es ateo y el 23 por ciento se autodenomina como no religioso.
Las creencias comenzaron a disminuir el año pasado, cuando las escuelas prohibieron a los padres promover cualquier tipo de adoctrinamiento de esa índole u obligar a los niños a vestirse conforme alguna agrupación de ese tipo, además de que se cancelaron las actividades que involucraran a la religión.

74% cree que tiene alma

En Suecia, el 18 por ciento de las personas se definen como ateo y el 55 por ciento como no religioso, mientras que la República Checa es un 25 por ciento ateo y un 47 por ciento no religioso. En el Reino Unido, el 11 por ciento de las personas dicen ser ateo y el 58 por ciento no religioso.
En el caso de México, sólo hay ocho por ciento de población atea.
Las religiones aún prevalecen en gran parte de los países. Según el mismo estudio, el 62 por ciento de la población se define como religiosa.
De ellos, 74 por ciento considera que tiene alma, 71 por ciento cree en Dios, 56 por ciento piensa que existe el cielo, el 54 por ciento afirma que hay vida después de la muerte y el 49 por ciento le teme al infierno.
Las naciones donde las creencias aún son arraigadas son Tailandia (98 por ciento de su población), Nigeria (97 por ciento), Kosovo, India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario