miércoles, agosto 09, 2017

Contrata El Chapo abogados de lujo: han defendido a mafiosos legendarios

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán contrató a un grupo de abogados considerados “de peso pesado” en el medio legal, dos de los cuales representaron al criminal convicto Alfredo Beltrán Leyva y dos más a John Gotti, hijo de un legendario mafioso estadounidense, según reporte de Notimex.


De acuerdo con una nota publicada este martes en su sitio de internet, el diario The Daily News indicó que uno de los abogados de Guzmán será Jeffrey Lichtman, quien representó con éxito a Gotti, hijo homónimo del legendario jefe de la organización criminal de la familia Gambino.
Con representación de Lichtman, Gotti fue exonerado de los cargos en su contra, que fueron desestimados tras cuatro intentos por juzgarlo en Nueva York.

Experimentados defensores

El mes pasado, el diario The Wall Street Journal apuntaba ya la posibilidad de que Guzmán contratara a Lichtman, quien también representa al exprocurador del estado de Nayarit, Edgar Veytia, acusado en Nueva York de tráfico de drogas.
De acuerdo con The Daily News, Guzmán contará con otros experimentados abogados: Eduardo Balarezo, Marc Fernich y William Purpura, el primero de ellos exrepresentante legal del narcotraficante mexicano Beltrán Leyva.
Beltrán Leyva se encuentra actualmente en prisión, luego de declararse culpable en 2016 en una corte de Washington DC aunque pretende ahora retractarse y enfrentar juicio, por lo que espera un proceso de apelación.

Aquí la información de Notimex

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario