domingo, agosto 06, 2017

Cuernavaca, "ciudad de la eterna balacera", según semanario de la Aquidiócesis de México

El estado de Morelos ha perdido las esperanzas en la alternancia “por las oquedades del régimen perredista, se minó la franca corrupción que pone en tela de juicio los supuestos logros ante la realidad de una sociedad apabullada por la propaganda oficial sobre la reducción de la delincuencia; sin embargo, la realidad es otra”, aseguró la Arquidiócesis primada de México a través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, que consigna El Universal.


Bajo el título “Morelos, corrupción y decadencia”, el texto mencionó que la reciente marcha en la entidad, la cual fue alentada por líderes sociales, no es la primera en la historia del Estado en demandar justicia y seguridad.
Agregó que desde el año pasado, los reclamos llegaron a la mesa de la Secretaría de Gobernación por parte de la población “que ha visto graves vulneraciones a los derechos individuales que van de la mano de la impunidad y la corrupción, de un sistema que está diezmando a la entidad, ahora en riesgo por dejar sin paz a sus miles de habitantes”.

Semáforo delictivo

El editorial subrayó que según el Semáforo delictivo -herramienta que monitorea la incidencia delictiva en México- el estado de Morelos sigue repuntando en homicidios; en junio pasado superó en 31% la media nacional en la comisión de este crimen.
Advirtió que a pesar de “las cortinas de humo” de las autoridades por aparentar que en Morelos está el paraíso, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública 2016 (ENVIPE) señaló que de cada diez delitos, sólo uno se denuncia.
La Arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera, calificó a Cuernavaca como la “ciudad de la eterna balacera”, y aseguró que los encargados de la seguridad identifican por lo menos 49 colonias de alta peligrosidad, donde se cometen robos violentos, agresiones sexuales y homicidios, y la ciudadanía no denuncia por desconfianza y frustración.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario