miércoles, agosto 09, 2017

Declara Rafa Márquez voluntariamente en PGR sobre supuestos vínculos con el narco

Tras aparecer en lista de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, el futbolista Rafael Márquez declaró este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR), reporta Reforma.


"El día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso", informó la dependencia en un comunicado.
El Gobierno de Estados Unidos incluyó hoy al futbolista y al cantante Julión Álvarez en una lista de personas "especialmente designadas" por su relación con el narcotráfico.

No es acusación penal

Ésta fue anunciada por el Departamento del Tesoro, como parte de las sanciones contra una organización de narcotraficantes denominada familia Flores, que opera desde Guadalajara.
La inclusión no es una acusación penal, pero conlleva la prohibición de que ciudadanos de Estados Unidos realicen cualquier transacción comercial con las personas mencionadas, así como con sus empresas y fundaciones.
El grupo criminal es encabezado por Raúl Flores Hernández, un jalisciense de 65 años, que desde marzo pasado enfrenta acusaciones por tráfico de cocaína ante cortes federales de California y el Distrito de Columbia.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario