viernes, agosto 04, 2017

Gali no podría nombrar candidato a gobernador, pero sí vetaría a Aguilar Chedraui

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que Antonio Gali Fayad tal vez no va a tener la posibilidad de nombrar al próximo candidato del PAN a gobernador, pues es una facultad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.
Pero sí tendrá la capacidad de vetar a quienes no podrán ser aspirantes a un puesto de elección popular. 
Uno de los políticos que se ubica en este segundo rubro es Jorge Aguilar Chedraui, a quien el grupo de actual mandatario de Puebla no le permitirá avanzar en su proyecto de contender por la alcaldía de la capital o por una senaduría.


El meollo del asunto

A diferencia de lo que pasó en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, periodo en el cual el entonces gobernador nombró a todos los candidatos del PAN a puestos de elección popular, ahora el CEN panista tendrá un papel preponderante en el análisis de los aspirantes a ser postulados para contender en el proceso electoral de 2018.
En ese proceder, la opinión del actual titular del Poder Ejecutivo, Antonio Gali Fayad, tendrá un fuerte peso, aunque no será quien tome la última palabra.
Tal vez Gali no podrá decir quiénes deben ser los candidatos, sobre todo en lo relativo a los abanderados a la gubernatura del estado, la alcaldía de la ciudad de Puebla y las senadurías, pero si podrá indicarle al CEN del PAN que personajes son nocivos para esta fuerza política.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario