viernes, agosto 04, 2017

Insultos desenfrenados del gorila no son contra Peña Nieto, sino contra el Presidente de México

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que la andanada de insultos y vulgaridades de Nicolás Maduro al Presidente de México ameritan una reacción contundente de nuestro gobierno y de la opinión pública contra esa satrapía tropical.
Es posible que la provocación del dictador venezolano sea un movimiento calculado para distraer la atención del pantano en que se encuentra.
Maduro inventa un enemigo externo con el cual cohesionar al país que ha dividido hasta ponerlo al borde la guerra civil o la masacre. Y ese enemigo es México.


El meollo del asunto

Porque los insultos desenfrenados del gorila no van dirigidos al ciudadano Enrique Peña Nieto, sino contra el Presidente de nuestro país. Son de esas provocaciones en que México está obligado a responder.
¿En qué grado debe ser la respuesta? Es lo que hay que valorar, sin excluir la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ya lo había hecho hace algunos años Hugo Chávez, al insultar al presidente Vicente Fox, a quien llamó “cachorro del imperio” y otras groserías.
En esta ocasión Maduro reedita la estrategia chavista, y a lo bruto: llamó cobarde Peña Nieto.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario